Cuando uno comienza en el mundo del diseño web, es normal que toda la información termine por marearlo. Ya sea el HTML, el CSS, JavaScript, DHTML, o el lenguaje que utilices para crear tus sitios web, todos en un primer momento son bastante complicados.
Es por esto que la utilización de editores WYSIWYG se hace cada día más y más importante, debido principalmente a la facilidad que le da a los usuarios para comenzar.
Junto con NVU, uno de los programas WYSIWYG más utilizados, KompoZer es sin duda una increíble opción para cualquier usuario con ganas de comenzar a diseñar sitios web.
Como cualquier editor de esta categoría, podrás diseñar tu sitio web utilizando únicamente nuestro ratón, arrastrando y soltando elementos, sean imágenes, capas, o cualquier tipo de elemento utilizado en tu diseño.
Además es una aplicación totalmente gratuita, algo muy importante para tener libertad en nuestro trabajo. Como dato curioso, cabe destacar que el renderizado de los sitios web se realiza mediante el motor Gecko, el mismo utilizado por Mozilla en varios de sus proyectos.
En cuanto a la compatibilidad de lenguajes, esta aplicación permite trabajar con lenguaje XML, HTML, CSS, JavaScript, entre varios más.
Si aún estás comenzando en tu aprendizaje, entonces el cliente FTP integrado en la aplicación te facilitará la tarea de subir tu sitio web al servicio de alojamiento que hayas seleccionado.
Son muchas las herramientas a destacar de KompoZer, desde el visualizador de código, el limpiador y validador de código, los formularios, la utilización de pestañas, la corrección de texto automática, y muchísimas cosas más.
Más de 20 idiomas disponibles y versiones para Linux, Windows y Mac OS. Creo que más no se puede pedir.
Descarga: Sitio Oficial KompoZer