Desde el ordenador es posible realizar una inmensa variedad de actividades, y la gran mayoría están relacionadas con el entretenimiento. Claro que cada cosa tiene sus tiempos, y estar jugando al buscaminas en el trabajo no suele ser una de las cosas más productivas, sobre todo cuando ves que el jefe viene caminando hacia ti, y tienes que cerrar en segundos todas esas conversaciones del messenger, el winamp, y la ventana de Hiperbeta cargada en el explorador.
Para esos momentos de pánico absoluto, existe Dad’s Around, una muy curiosa aplicación que se encarga de minimizar o incluso cerrar las aplicaciones abiertas dejando libre el escritorio al instante, con tan solo presionar un sencillo atajo del teclado.
Esta es una aplicación sumamente sencilla, que ni siquiera requiere de instalación. Simplemente tienes que descargarla y descomprimirla con WinRAR o cualquier otro programa compatible con el formato .7z, para poder ejecutarla y comenzar a utilizarla al instante. Dad’s Around es completamente portátil, por lo que puedes incluso llevarlo contigo en cualquier dispositivo de almacenamiento USB.
El programa se sitúa automáticamente en la bandeja del sistema, desde donde podrás acceder a sus cuatro opciones disponibles:
De esta forma, cada vez que presiones la combinación de teclas [Windows] + [Z] (puede ser reemplazada) se ejecutarán las opciones previamente seleccionadas de forma automática, evitando el mal momento de tener que cerrar todas las ventanas de un golpe y asegurando tu continuidad en tu puesto laboral.
Dady’s Around se ofrece de forma totalmente gratuita, y es una contribución al portal DonationCoder para el desafío NANY 2009 que busca encontrar 35 nuevas aplicaciones para el año que recién comienza. Ahora solo falta saber qué hacen las otras 34.
Sitio Oficial: Dad’s Around
Descarga (.7z): Descargar Dad’s Around 1.1 (276 Kb)
Visto en: gHacks