Quemar imágenes ISO en Windows es una tarea relativamente fácil. Hay decenas de aplicaciones disponibles para hacerlo, algunas gratuitas, y en la mayoría de los casos no suele ser algo problemático. Pero la perspectiva cambia cuando estamos usando Linux, salvo que dispongamos de K3B.
K3B (también conocido como KDE Burn Baby Burn!) es quizás la más potente herramienta para quemar CDs o DVDs en GNU/Linux, y una de las pocas compatible con el formato ISO. Con una interfaz gráfica sumamente agradable e intuitiva, ofrece un entorno ideal para las tareas diarias de creación de CDs de audio y datos, o DVDs.
Con un explorador integrado compatible con drag-and-drop, quemar tus discos es sumamente sencillo. Desde su ventana principal podrás escoger el tipo de proyecto según tus necesidades, a partir de seis opciones disponibles:
Algunas opciones adicionales te permitirán convertir archivos de audio en el momento de la conversión para los formatos MP3, FLAC, OGG y WAV, e incluso rippear CDs, crear Video CDs (VCD y SVCD), copiar imágenes ISO o Cue/Bin, y muchas otras cosas más.
Sin duda, una de las aplicaciones más eficientes a la hora de quemar discos en Linux, que pone a tu disposición prácticamente todas las funciones necesarias, y en un formato simple y agradable para todo tipo de usuarios.
Sitio Oficial: K3B | Área de Descarga
Visto en: gHacks