5 Editores Web para Linux

11 Feb 2009

Linux

A la hora de la edición web, la opción más elegida por la mayoría de los usuarios de Windows suele ser Dreamweaver.  Claro que en Linux la historia es totalmente diferente, ya que para correrlo tendríamos que utilizar algun emulador de Windows como VirtualBox, algo que no es del agrado de todos.

Por lo siguiente, me he decidido a hacer una pequeña lista con los 5 Editores Web más populares para Linux, no son tan potentes como el mencionado software de Adobe, pero cumplen muy bien su cometido.

1- Aptana, uno de los editores web gratuitos más populares, que también funciona sobre Windows y Mac.  Combina herramientas de trabajo offline con aplicaciones colaborativas online para trabajar en equipo.  Soporta librerías Ajax, trabaja con PHP, y es compatible con otros lenguajes como HTML, JavaScript, CSS, y otros.

2- Quanta Plus, otra herramineta de código libre, pensada para ser altamente estable y rica en funciones para trabajar en el desarrollo web.  Está basado en KDE, por lo que es totalmente transpaerente en lo que a redes se refiere, permitiendo trabajar no solo con FTP, sino también con KDE KIO.

3- Kompozer, no es un software demasiado profesional, pero sin duda logra ser uno de los más sencillos de utilizar.  Desarrollado sobre una interfaz WYSIWYG (what-you-see-is-what-you-get o lo que ves es lo que obtienes) resulta extremadamente sencillo para diseñadores web sin demasiados conocimientos técnicos acerca de la informática.

4- Eclipse, otro de los populares, compatible además con Linux y Mac OS X en versiones de 32 o 64-bits.  Una de sus más interesantes características, además de su gran variedad de herramientas y su compatibilidad con prácticamente todos los lenguajes de programación, es que acepta el uso de plugins que pueden ser descargados desde su sitio web.

5- Bluefish, orientado a la creación y edición de páginas dinámicas e interactivas, incluye numerosas opciones para escribir scripts y códigos de programación.  Soporta todos los lenguajes más populares, y también es compatible con Mac OS X.


11 Feb 2009 @ 12:52 hs.