RocketDock, para instalar la barra de Mac en Windows

18 Feb 2009

Si siempre has querido tener tu propia Mac, pero como a tantos de nosotros no te lo permite tu economía, quizás puedas al menos darle a Windows un aspecto similar alterando ligeramente su entorno gráfico.  Hace algunas semanas les contábamos cómo cambiar los themes de Windows de una forma rápida y efectiva, y ahora daremos un paso más en la personalización del sistema operativo cambiando (o agregando) la barra de tareas, por una muy similar a la que encontramos en una Mac.

Estamos hablando de RocketDock, una muy interesante aplicación que te permitirá añadir una nueva barra al escritorio de Windows, desde la que podrás controlar toda clase de aplicaciones, accesos directos e incluso las ventanas que tengas abiertas el momento, a través de un modelo animado muchísimo más atractivo que el que nos ofrece la gente de Microsoft.

RocketDock

RocketDock

RocketDock es muy fácil de utilizar, al mismo tiempo que absolutamente personalizable.  Puedes agregar o remover acceso directos, insertar las funciones de navegación del sistema básicas, como el acceso a las preferencias del sistema, a Mis Documentos o a Mi Pc, a las configuraciones de red, y hasta a la papelera de reciclaje.

Al mismo tiempo, podrás cambiar el color de fondo, ajustar el grado de transparencia, ajustar el tamaño de la barra de acuerdo a la resolución de tu pantalla, cambiar los iconos y hasta alterar la forma en la que se animan los distintos accesos directos al pasar el mouse sobre ellos.

Lo más interesante se encuentra quizás en la posibilidad de controlar las pestañas minimizadas directamente desde la barra, previsualizando en cada caso la imagen de las ventanas para un mayor control y un más rápido acceso a las mismas.

Para darse una idea de las características de RocketDock, a continuación un video que aunque es de la versión anterior (1.3.0) nos da una mejor apreciación de lo que esta aplicación puede hacer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d6UVb15it6A[/youtube]

Otras características de RocketDock:

  • Interfaz compatible con drag-and-drop
  • Soporte para varios monitores
  • Función de auto-ocultamiento
  • Compatible con skins
  • Disponible en varios idiomas
  • Se ofrece de forma totalmente gratuita

Sitio Oficial: RocketDock
Descarga (.exe): Descarar RocketDock 1.3.5 para Windows (6.20 Mb)


18 Feb 2009 @ 16:33 hs.