VLC lanzará su propio editor de vídeos

29 Dic 2009

Si hablamos de multimedia, la aplicación VLC no puede quedar fuera de la conversación, ya que la mayoría coincide en que se trata del programa más completo en su tipo, porque que además de ser capaz de reproducir casi la totalidad de formatos existentes, permite transmitir audio y vídeos a través de la Internet.

De código abierto, posee versiones para Windows, Mac y Linux, pero ahora desea dar un nuevo salto en funcionalidades a través de un completo editor de vídeos gratuitos, el que llegará a los usuarios en los próximos meses.

Con el nombre de VideoLAN Movie Creator, (VLMC) vendrá a competir con otros editores como Windows Movie Maker o Imovie, ambos pensados para quienes no tienen grandes conocimientos en el área.

Desarrollado para quienes necesitan editar grabaciones caseras o crear vídeos desde cero, VLMC tendrá una interfaz sencilla, algo importante para quienes necesitan un programa simple pero completo.

Aún no se sabe la fecha en que saldrá al mercado, pero sus creadores ya liberaron su código para que desarrolladores externos contribuyan. Al igual que su hermano reproductor, VLMC estará disponible para todo tipo de Sistemas Operativos.

Fuente: Download Squad


29 Dic 2009 @ 8:00 hs.