Sony ofrece recompensa por información sobre ciber-delincuentes que hackearon la PlayStation Network

10 May 2011

El fiasco del año ha sido, sin dudas, el robo de información de millones de usuarios de la PlayStation Network de Sony, tras el ataque de ciber-delincuentes que lograron vulnerar la cuestionada seguridad de esta red de videojuegos en línea.

Sony, no piensa dedicarse sólo a recoger los platos rotos, sino que quiere la cabeza de los culpables y, para ello, ofrece una recompensa en dinero a quienes le proporcionen información útil para dar con los responsables de uno de los ataques informáticos más grandes de los que se tiene registro.

Según las estimaciones, cien millones de cuentas fueron vulneradas, exponiendo información privada de los usuarios, entre la que podría encontrarse los datos de sus tarjetas de crédito, aunque aún no se confirma algún caso de estafa financiera.

Sony, estaría trabajando en conjunto con la policía, FBI y agencias de seguridad y protección de todo el mundo, además de detectives privados que buscan infiltrarse en las redes para conseguir información sobre los cibermalvados.

En otro plano, la empresa pretende ofrecer una serie de beneficios compensatorios para los usuarios afectados, los que irían desde membrecías gratis, a la descarga de dos juegos a elección, compensaciones que estarían disponibles tanto para quienes utilizan una PlayStation, como también para los dueños de las PSP.

Fuente: Bitelia


10 May 2011 @ 8:00 hs.