Crea música desde el navegador con Soundation

5 Ago 2011

Entre los programas más requeridos por los internautas se encuentran los creadores/editores de audio. En la actualidad existen muchas alternativas de excelente desempeño, siendo Audacity una de nuestras favoritas. Pero lo que vale la pena destacar es que cada vez son más las herramientas disponibles desde la misma web.

Hoy les hablaremos de Soundation, una excelente aplicación web que les permitirá crear música desde el navegador. Esta utilidad es de uso gratuito y se destaca por contar con un set de herramientas muy completo. Es un producto muy recomendable y que seguramente les encantará.

Lo primero que debemos destacar de Soundation es que permite crear música desde cero o editar archivos de sonido ya creados. Para utilizar este software desde la nube no es necesario pagar ni un centavo, aunque sí hay que registrarse (gratuitamente, claro) para abrir o guardar proyectos.

Otro punto a resaltar es que esta aplicación web cuenta con una extensa galería de sonidos pregrabados. Pero esto no es todo ya que además ofrece mensajes de advertencia y consejos que permitirán solucionar inconvenientes básicos. Esto es de muchísima utilidad, especialmente en usuarios que recién comienzan.

Un punto negativo es que todo el software se encuentra en inglés, de modo que si no conocen el idioma les llevará un tiempo acostumbrarse. De todas maneras esto no empaña el gran producto que tenemos frente a nuestros ojos. Soundation es una aplicación web excelente y que no defrauda.

Vía | Soundation.


5 Ago 2011 @ 10:07 hs.