No pongas en riesgo tus archivos importantes: Las mejores soluciones para respaldarlos

18 Nov 2016

El sufrir una falla en la computadora que termine con la destrucción de archivos importantes puede convertirse en un problema grave y, lo mismo puede ocurrir por virus informáticos y hasta errores casuales.
Si no quieres correr riesgos con esos ficheros irremplazables, la tecnología actual ofrece formas de respaldo que son tan económicas como confiables, siendo los pendrives y el almacenamiento en la nube los más importantes.

Pendrive: Respaldos físicos que puedes llevar a todos lados

pendrives-usb-varios Los pendrives o memorias USB son la forma de respaldo más popular del momento, ya que además de ser confiables son mucho más portátiles que los discos externos y su tamaño te permite llevarlos donde sea.

Es posible encontrar memorias USB para cada tipo de usuario. Hoy puedes comprar pendrive 1TB a precios muy convenientes, los que permiten respaldar archivos de gran tamaño como por ejemplo vídeos o tu inmensa colección de fotografías.

A la hora de comprar un pendrive debes tomar en cuenta varios aspectos; qué tamaño necesitas, que sea de una marca confiable y la velocidad de lectura y escritura de datos. Si tu preocupación es la seguridad existen memorias USB que encriptan tus archivos.

Te recomiendo tener más de un pendrive y ordenar tus archivos según tipo en ellos, así es más fácil encontrar y acceder a esos ficheros que necesitas en el momento. No está de más decir que estos gadgets son susceptibles a los virus así que ten cuidado al conectarlos a computadoras que no conoces.

La Nube: Un segundo respaldo para más seguridad

almacenamiento-en-la-nubeSiempre recomiendo tener más de un respaldo para tus archivos importantes siendo lo físico y lo virtual la combinación perfecta, así que además de tu pendrive deberías guardar tus ficheros en algún servicio en la nube.

Existen múltiples servicios de almacenamiento en la nube y la mayoría de provee con una cantidad bastante razonable de espacio gratuito, además poseen aplicaciones que hacen más sencillo subir y acceder a tus archivos ya sea desde la computadora o dispositivos móviles.

Al igual que con los pendrive, es bueno tener cuentas en más de un servicio y dedicar cada cuenta a un tipo específicos de archivos, con eso también te ahorras el tener que pagar por espacio extra.
Los servicios más confiables de almacenamiento en la nube son Google Drive, Dropbox, Microsoft One Drive e iCloud, aunque este último es solo para quienes tienen dispositivos Apple.

No arriesgues tus archivos importantes y respalda siempre tanto en un pendrive como en la nube evitando sorpresas poco gratas.


18 Nov 2016 @ 18:27 hs.