Windows 7 adelanta su lanzamiento para Octubre

6 Jun 2009

Hace poco dimos la noticia de que Windows 7 llegaría a las tiendas antes de fin de año, pero ahora Microsoft anunció que la última versión de su sistema operativo estaría disponible para la venta antes del 22 de octubre.

El adelanto de fecha se debe al excelente nivel de aprobación de su “Release Candidate,” por lo que los cambios que debieron hacerse en el código del programa fueron menores a lo esperado. Incluso las compañías fabricantes de computadoras se mostraron satisfechos con el programa.

windows7escritorio

Phil McKinney, jefe de la oficina de tecnología de Heweltt-Packard, declaró en entrevista al portal CNET que “están entusiastas con el lanzamiento y que la calidad del código es excelente.” El ejecutivo también señaló que los clientes que adquieran computadoras con Vista de ahora en adelante, podrán actualizar sus equipos a Windows 7 sin costo alguno o con importantes descuentos según la versión de su Sistema Operativo.

Microsoft ya señaló que Windows 7 estará disponible en cinco versiones diferentes: Starter, Home Basic, Home Premium, Proffesional y Ultimate, estando las dos primeras dirigidas a mercados emergentes y que no contaran con parte de las características especiales del nuevo sistema, entre las que se incluyen Aero, Windows Media Center y el Reproductor de DVD pre instalado.

Además, Windows 7 Starter tendrá limitaciones extra, como la imposibilidad de cambiar los fondos de escritorio y otras características visuales, aunque se eliminó la polémica medida que sólo permitiría la ejecución de tres aplicaciones simultáneamente.

Habrá que esperar hasta octubre para ver si Windows 7 logra lo que Vista nunca pudo; Encantar a un público que cada día tiende a migrar a al software gratuito, permitiendo a la compañía de Redmond permanecer a la cabeza del mercado de los programas computacionales.

Enlace: Blog Oficial de Windows 7
Fuente: CNET


6 Jun 2009 @ 14:45 hs.