Algunos programas de software pueden ser optimizados para iniciar más rápido lo cual es una buena idea si se usan con regularidad. Por ejemplo se puede desabilitar Java en Open Office lo cual acelera un poco la aplicación cuando se inicia. Algunas veces es obvia dicha rapidez pero en otras ocasiones es mejor hacer una prueba.
Aquí es cuando entra en acción Application Startup Timer, o AppTimer para los amigos, que puede realizar esa tarea midiendo el tiempo de arranque de las aplicaciones. Ofrece información sobre cálculos de rendimiento en una aplicación tanto antes como después de optimizar dicha aplicación.
AppTimer
La interfaz de la aplicación requiere la siguiente explicación:
- El primer campo llamado “Application” tiene que apuntar hacia la aplicación del sistema que queremos probar.
- El segundo campo llamado “Cmd Line” es opcional y se usa para ejecutar parámetros de linea de comando.
- Con “Log File” diremos al sistema donde almacenar el fichero de log en el disco duro del ordenador.
- En “Window Name” hay que poner el nombre del ejecutable del que vamos a realizar las pruebas pero sin la extensión. Esto es para que Apptimer pueda cerrar la ventana automáticamente.
- Los tres primeros cuadros de selección determinan como la aplicacion encontrará la ventana de la aplicación mientras que los últimos cuadros de selección determinan la manera de cerrar la ventana de la aplicación. Los valores mostrados en la foto deberían funcionar bien para la mayoría de aplicaciones.
Plataformas soportadas: Windows 2000, XP, 2003 Server y Vista.
Descargar (.zip): AppTimer
Fuente: AppTimer