Chile también opta por norma japonesa para televisión digital

21 Sep 2009

Se hizo esperar, pero por fin Chile anunció su decisión de unirse a otros países del continente para adoptar la norma japonesa dentro de lo que será la televisión digital, algo que Argentina resolvió hace unas pocas semanas, al igual que Perú, Uruguay y Brasil.

Si bien se trata de una norma nipona, fue desarrollada con el apoyo de Brasil, algo importante si queremos un modelo que se adapte a las necesidades sudamericanas, donde muchas zonas destacan por su geografía agreste haciendo más difícil el paso de señales, lo que no será un problema gracias a las nuevas tecnologías.

tvdigital

Pero son pocos los que entienden el significado de la televisión digital. En términos simples se trata de transmisiones audiovisuales en alta definición, en donde varias señales podrán convivir en una sola frecuencia, aumentando la cantidad y variedad de contenidos que se podrán exhibir por señales abiertas.

Una de las características más interesantes del sistema japonés, es su compatibilidad con dispositivos móviles, lo que hará posible ver televisión directamente en el celular, sin requerir aparatos especiales o de un alto nivel tecnológico.

Las autoridades chilenas quieren comenzar el proceso de cambio entre lo análogo y digital a partir del 2010, en una cruzada que tomará varios años, y en donde la población tendrá que adaptar sus aparatos para poder disfrutar de los contenidos digitales sin la necesidad de un cambio de equipo, existiendo la posibilidad de una subvención estatal para que las familias de menores ingresos puedan disfrutar de la nueva tecnología.

Fuente: FayerWayer


21 Sep 2009 @ 8:09 hs.