Ubuntu 9.10 Karmic Koala RC

24 Oct 2009

Mientras los ojos del mundo están puestos en el lanzamiento de Windows 7, el software libre tiene sus propios motivos de festejo de la mano de GNU/Linux, tras el lanzamiento de Ubuntu 9.10 Karmic Koala Release Candidate, una versión que, aunque todavía tiene algunos fallos por corregir, será exactamente igual a la oficial (que estará disponible el próximo 29 de Octubre).

ubuntuEsta nueva versión reemplazará a la 9.04 ofreciendo una mayor performance y disminuyendo todavía más el tiempo de inicio del SO, y en su edición para servidores contará con una herramienta mejorada de instalación, así como también un incremento en la seguridad general.

Conjuntamente con este lanzamiento se han lanzado las actualizaciones de sus hermanos directos: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio y Mythbuntu.

Quienes quieran descargarlo ya pueden hacerlo en todas sus ediciones desde la web de Ubuntu, y seguramente no faltará demasiado para que empiece a circular en las redes P2P.

Recuerden que quienes ya utilicen el sistema operativo pueden actualizarlo directamente pulsando [Alt]+[F2] y escribiendo el comando «update-manager -d» (sin las comillas) en la consola.

Enlace: Ubuntu 9.10 RC


24 Oct 2009 @ 21:55 hs.