Mark Zuckerberg: El personaje del año

22 Dic 2010

Crear y mantener el sitio de Internet más importante del mundo, inspirar un libro y una película, además de ser billonario, es algo que no esperaríamos de alguien que apenas tiene 26 años. Todo eso se reúne en la figura de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y la persona más destacada del 2010.

El reconocimiento, viene de mano de la revista Time, la que año a año escoge entre miles, a la persona que demostró tener un mayor impacto en el mundo durante ese periodo. Y qué mejor que un joven que tiene  a más de 500 millones de personas conectadas entre sí, en un mundo virtual que a veces sobrepasa al real.

Mark Zuckerberg, el hijo de un dentista y una siquiatra, comenzó a demostrar sus dotes con la computación desde muy pequeño, algo que creció durante su adolescencia. No por nada, fue admitido en la prestigiosa universidad de Harvard.

Fue allí, donde comenzó su leyenda, creando un sitio donde las personas pudiesen interactuar a través de sus redes de amigos, algo que en un comienzo estuvo pensado como una página exclusiva para los estudiantes de Harvard, pero que años después sería la más popular del mundo.

La figura de Mark Zuckerberg es controvertida, ya que varios de sus compañeros de Harvard le acusan de haber robado la idea de Facebook. Incluso el libro “Billonarios por Accidente” y la película, “La Red Social”, nos muestran a un Zuckerberg turbio, capaz de engañar y estafar para lograr lo que quiere.

No importa lo que se diga, ya que innegable reconocer los meritos de este joven que, sin muchos amigos ni vida social, logró crear el espacio de convivencia social masiva más grande de la historia y que seguro le hará ganar un sitial importante entre los más destacados del siglo XXI.


22 Dic 2010 @ 8:00 hs.