Quieres capturar alguna parte de un sitio web, escritorio o tus archivos dentro del navegador interno de tu Sistema Operativo. Para ello existen cientos de programas, tanto pagos como sin costo, pero hoy les invitamos a probar una aplicación que los expertos en Lifehacker proclamaron como la mejor entre las gratuitas. Su nombre es Jing.
Capaz de realizar capturas tanto fijas como en vídeo, tiene la ventaja de permitir compartirlas de forma inmediata, ya sea mediante un mensajero instantáneo o a través de Youtube o Flickr, aunque para ello necesitarás una cuenta gratuita en el servicio Screencast.
A la hora capturar lo que sucede en pantalla, Jing te permite no sólo tomar una foto del panorama completo de tu escritorio, sino que escoger si deseas retratar una región, ventana, o zona especifica, pudiendo además añadir notas y símbolos.
Si quieres retratar en movimiento lo que estás haciendo en la computadora, nada mejor que la herramienta de grabación incluida en Jing, donde puedes navegar dentro de carpetas, páginas, bajar, subir, etc., creando un vídeo, que podrás complementar con audio mediante tu micrófono.
Jing es compatible tanto con Windows como equipos con sistemas Mac, acompañando las necesidades de un usuario que no sólo necesita crear capturas para guardar en su disco, sino que compartir y mostrando al mundo la acción que se vive dentro de su computadora.
Sitio: Jing