El calentamiento global y la crisis energética son temas que han ganado terreno en la política internacional y la opinión pública en los últimos años. A menudo se habla de las grandes corporaciones y los tratados con las multinacionales para reducir la emisión de gases contaminantes, pero ¿qué podemos hacer nosotros para ayudar?
LocalCooling es una interesantísima aplicación para sistemas operativos Windows, con la que podrás bajar de manera drástica el consumo energético de tu ordenador, colaborando no solo a aumentar las reservas energéticas de tu ciudad, sino también ayudando a reducir el peligro de calentamiento global.
El funcionamiento general del programa es tan sencillo como efectivo. Simplemente se encarga de monitorear las distintas piezas de hardware de tu ordenador desactivándolas cuando no están siendo utilizadas.
Si bien está enteramente en inglés, su configuración es bastante simple e intuitiva, ya que bien puedes determinar el nivel de ahorro mediante sus tres niveles pre-configurados (Bajo, Medio, Alto) o ajustar manualmente el tiempo que quieres que pase antes de que LocalCooling desactive los distintos dispositivos.
Desde una pequeña ventana, LocalCooling te mostrará la cantidad de energía ahorrada y un cálculo bastante curioso en el que se mide la cantidad de árboles salvados y los galones de petróleo que dejaron de consumirse gracias al uso de este software. Si además visitas su sitio, podrás ver un registro con los datos acumulados por todos los usuarios del programa, y un ranking en el que se destacan las compañías, redes y usuarios que más han colaborado en el ahorro energético, y en el que tu también podrás figurar si te registras de forma gratuita.
Los resultados son realmente extraordinarios, y los beneficios múltiples. Utilizando este software podrás:
Aunque desde su sitio oficial han quitado la descarga de esta aplicación alegando que los nuevos sistemas operativos cuentan con herramientas de ahorro energético, la misma sigue estando disponible de forma gratuita en otros sitios de la red, y continúa siendo de utilidad para quienes utilizamos un SO más antiguo, o incluso para quienes utilicen uno más actual, pero aún así deseen saber cuanta energía están ahorrando.
Si estás interesado en el tema, puedes conocer otras formas para ayudar en Wikipedia.
Sitio Oficial: LocalCooling
Descarga: LocalCooling 2.0 para Windows
Otras imágenes: