Gracias al precio y calidad de las cámaras digitales, hoy todos podemos convertirnos en realizadores amateurs, grabando nuestros propios vídeos que luego querremos compartir a través de Internet.
Eso si, necesitamos que se vean lo mejor posible y para ello están los programas editores de vídeo. La mayoría están pensados para usuarios de Windows o Mac, dejando de lado a Linux, pero existe uno dedicado exclusivamente a dicho sistema. Se trata de Open Shot.
[vimeo]http://vimeo.com/8570607[/vimeo]
Gratuito y de código abierto, Open Shot se presenta como una excelente alternativa para los aficionados al vídeo, ya que allí se encontrarán con una serie de herramientas para editar sus creaciones, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
El programa incorpora características para cortar, unir y mezclar audio y vídeo, como también efectos especiales y transiciones que le darán un aspecto profesional a todas las grabaciones que se creen con la aplicación.
Pero Open Shot no sólo se queda en lo básico, sino que también posee un excelente nivel de exactitud en cada una de sus acciones, lo que da un resultado más prolijo. Si no se entiende bien lo que dicen o el audio está en otro idioma, también podrás añadir subtítulos.
Fuente: Bitelia