Incluso quienes manejan con soltura las diversas herramientas gráficas que circulan por la red, recurren a la clásica pizzarra (o en su defecto al lapiz y papel) cuando quieren desarrollar nuevas ideas, o simplemente cuando quieren pasar el rato haciendo algunos dibujos.
Sería absurdo, de hecho, gastar tiempo y dinero en aprender a utilizar pesados programas como Photoshop o Corel Draw para trazar simplemente algunos diagramas, pero ¿qué sucede cuando queremos que esos diagramas sean vistos y utilizados por otras personas? DabbleBoard es la respuesta.
DabbleBoard es una estupenda aplicación web con la que podrás trazar toda clase de dibujos y diagramas directamente desde tu navegador, compartiendo la instancia de trabajo con personas de todo el mundo.
Desde una interfaz extremadamente sencilla (con aires al clásico Paint), podrás dibujar figuras geométricas, lineas rectas, trazos a mano alzada, ingresar cuadros de texto, cargar imágenes desde tu disco duro, e incluso utilizar algunas de las figuras prediseñadas desde su biblioteca.
Para poder utilizarlo, simplemente tendrás que registrarte en el sitio (de forma totalmente gratuita), iniciar sesión y acceder directamente a un lienzo blanco (al mejor estilo pizarra) con sus respectivos controles. Una vez dentro, simplemente tendrás que ir seleccionando las distintas opciones de trazo y comenzar a trazar tus bocetos.
Lo más interesante de este sistema es que múltiples colaboradores pueden trabajar sobre la misma pizarra de forma simultánea, lo que significa que podrán ir realizando todos los ajustes pertinentes trabajando codo a codo. El sitio ofrece además una ventana de chat para que puedas comunicarte con el resto de los colaboradores, e incluso cuenta con la opción de conectarte con ellos mediante un video chat.
Una vez que termines tus diseños, puedes imprimirlos, guardarlos en el sitio para acceder a ellos más tarde, descargarlos a tu ordenador, y hasta asignarles un espacio en la web para que puedas compartirlos con el resto del mundo.
El servicio ofrecido por DabbleBoard es sumamente ágil, no requiere de ningún tipo de descarga o instalación, y corre perfectamente sobre cualquier plataforma (Windows, Linux, Mac OSx) ya que se ejecuta directamente desde el navegador.
En su web se puede encontrar un tour demostrativo realizado a modo de video (en inglés), en el que se muestran los rasgos y funciones principales de la aplicación. De todas formas, todo su funcionamiento es sumamente intuitivo y seguro que, ya sea que sepas o no inglés, podrás dominarlo sin demasiados inconvenientes en muy pocos minutos.
Visto en: Makeuseof
Sitio Oficial: DabbleBoard