Unos meses atrás, Chrome, el navegador de Google, dio paso importante mediante la posibilidad de utilizar extensiones, muy al estilo Firefox, añadiendo una serie de funciones nuevas a un programa que era considerado efectivo, pero a la vez demasiado básico.
Ahora Chrome da otro paso al frente a través del soporte a GreaseMonkey, un pequeño complemento que permite agregar nuevas características al browser mediante scripts en diferentes lenguajes.
Para utilizar las funciones de GreaseMonkey en Chrome, no será necesario añadir una extensión, ya que el soporte vendrá incorporado en el instalador del programa, por lo que sólo tendrás que seleccionar los scripts que más te gusten, para que funcionen en forma muy similar a un agregado.
Eso si no todo es fiesta, ya que alrededor del 25% de los scripts existentes para dicho protocolo, no funcionarán dentro de Chrome, algo que probablemente será solucionado en nuevas actualizaciones.
Hoy Chrome tiene disponibles más de cuarenta mil extensiones, convirtiéndose en un navegador completo y funcional, además de seguir siendo el más veloz del mercado.
Fuente: Genbeta