Se estrenó Life in a Day, el documental social creado a través de YouTube

lifeinaday

Hace meses, un grupo de importantes realizadores cinematográficos, comenzó a gestar en YouTube, lo que sería uno de los más grandes emprendimientos multimediales en la web 2.0. Bajo el nombre de Life in Day, se pretendía retratar como ven y…


Sony presentó NGP, la nueva versión de la PlayStation Portátil

psp2

El mundo de las consolas de videojuegos, vio a fines del 2010 y comienzos de 2011, un periodo de grandes lanzamientos. Sony, que hace poco presentó su control de movimientos “Move,” acaba de revelar lo que será la segunda versión…


Mozilla lanzó la beta número diez de Firefox 4

firefox4

La historia de Firefox 4 ya parece de cuentos. Es que hace meses esperamos una versión final, pero Mozilla nos sigue entregando betas. Hace unos días, presentó la número diez, que se acercaría bastante a lo que será la edición…


Opera presenta una versión portátil para Mac

Portable-Opera-USB

Entre los navegadores pequeños, Opera fue uno de los que más creció durante el 2010. Si bien sus números aún son bastante bajos, sus creadores planean estrategias para masificar su uso, sobretodo en equipos Mac. Opera 11, acaba de presentar…


Crear un respaldo de tu memoria USB con DriveBackup

drivebackup

Los pendrives o memorias USB, son una de las formas más populares para guardar y transportar archivos importantes, creyendo que así los tendremos a salvo. Pero  ¿Qué pasaría si estos dispositivos portátiles fallan o se pierden? En vez de decirle…


Zoho Writer; un completo procesador de textos online

zoho-writer

Si estás en una computadora sin Word y necesitas trabajar, ya no tendrás que volverte loco buscando algún programa similar, ya que en Internet existen aplicaciones de ofimática que no requieren de ningún tipo de instalación. Una de ellas es…


Divvy: Un excelente administrador de ventanas

divvy

Administrar las ventanas de nuestras aplicaciones puede ser un tanto problemático, más aún si les sucede como a mi, que abro muchas aplicaciones a la vez y cada una con múltiples ventanas. Para solucionar este inconveniente (bastante común por cierto) llego Divvy, una…


LibreOffice, la suite ofimática basada en OpenOffice

libreoffice

Seguramente hayas utilizado o por lo menos escuchado el nombre OpenOffice, esta suite ofimática gratuita se ha convertido en la mayor alternativa a la Microsoft Office, la suite más conocida. Pero desde el corazón de OpenOffice ha salido una versión…


Club Penguin: Una red social sólo para niños

clubpenguin

Los chicos, incluso antes de dejar los pañales, ya empiezan en el mundo de las computadoras e Internet, el que puede parecer muy divertido, pero también peligroso. Si es que tus niños tienen ganas de hacer amigos por Internet, hoy…


Freemake Video Converter, excelente convertidor de vídeos

freemake-video-converter

El convertir videos es una tarea que parece sencilla, pero que puede ser bastante compleja si deseamos conseguir resultados óptimos. Para ayudarnos en la conversión y en la edición de vídeos, es recomendable contar con una aplicación con interfaz sencilla,…


WebMatrix, la nueva herramienta de Microsoft para crear webs

webmatrix

Desde hace ya más de un año, Microsoft viene desarrollando una plataforma de diseño web sencilla para que los usuarios con menos conocimientos puedan crear sus propias páginas web. Luego de un largo tiempo, esta aplicación ha salido del estado…


Free OCR, servicio OCR gratuito y online

free-ocr

Si no conoces lo que es OCR, debes saber que es una tecnología mediante la cual podremos transcribir el texto tomado en una imagen, a un archivo de texto común y corriente. Esto nos ahorrará muchísimo tiempo al no tener…


GeoHot lanzó un Jailbreak para la PS3

Sony-PlayStation-PS3-Pwned-Geohot-301x300

El reinado de la PlayStation 3 como la consola que no se podía liberar terminó. Todo gracias a un conocido en el ambiente de los hackers. Hablamos de GeoHot, famoso por sus jailbreak para gadgets Apple y que ahora presenta…


Wordmark te muestra el aspecto de las fuentes instaladas en tu computadora

wordmark

Cuando queremos hacer algún diseño o preparar un documento con aspecto especial, buscamos utilizar una fuente distinta que lo haga resaltar o vaya con una estética determinada, por lo que usualmente recorremos la Internet para hallarla. La mayoría de las…


PDFBase, Busca archivos en PDF por la web

pdfbase

Los archivos PDF se han extendido en estos últimos tiempos debido al gran uso que se les da para crear libros electrónicos, manuales, tutoriales o diversos documentos con cierto grado de importancia. De la misma forma en que este formato…