Son muchos los que esperaban su llegada hace meses y desde el miércoles es realidad para los miles de afortunados que recibieron una invitación para disfrutar de sus servicios. Se trata de Google Wave, una nueva forma de comunicarse por la red que promete revolucionar todo lo que conocemos.
Basada en la idea de interconectar todos los servicios de Google, cada usuario puede iniciar “olas” conteniendo texto, links, fotos, vídeos e incluso gadgets, enviándolas a sus amigos, los que al recibirla siguen haciéndola correr entre sus contactos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p6pgxLaDdQw&feature=player_embedded[/youtube]
Así cada ola va creciendo, tanto en información nueva como en la cantidad de personas que la reciben y añaden su propio grano de arena a ella, logrando que sus contenidos circulen de manera global, en lo que sus creadores denominan una completa revolución en la forma de nos comunicaremos en red.
El sistema para acceder a una cuenta Google Wave es similar al que se utilizo con Gmail. Cien mil afortunados ya recibieron una invitación, y a la vez ellos tienen la posibilidad de invitar a nuevos miembros, los que tendrán el mismo privilegio, llegando finalmente a todos los que desean formar parte de la nueva red.
No basta con palabras, por ello los invitamos a ver un vídeo donde a través de elementos audiovisuales se puede comprender tanto las funciones que trae Google Wave, como también el concepto que Google quiere imponer dentro de las comunicaciones interconectadas, un área que crece a velocidades increíbles con ideas que ya se transformaron en fenómenos.