Gmail te ayuda a evitar el envío de correos a la persona equivocada

15 Oct 2009

Seguro que más de alguna vez te pasó que luego de mandar un mensaje de correo te das cuenta que lo hiciste a la persona equivocada, teniendo que reenviarlo a quien correspondía a la vez que informas del error al primer destinatario.

Para evitarlo, Gmail acaba de lanzar una nueva función que te ayudará a prevenir ese problema que puede convertirse en algo grave, sobretodo si estás trabajando con información clasificada. Su nombre es “¿Te has equivocado de persona?”

gmaillabs

Ideal para todo tipo de usuarios, “¿Te has equivocado de persona?” evita que cometas errores al escribir una dirección, sobretodo cuando Gmail te va proponiendo destinatarios al mismo tiempo que vas escribiéndolos, lo que muchas veces causa la equivocación.

Para ayudarte, la nueva función identifica a las personas con las que sueles enviarte correos con mayor frecuencia clasificándolos en grupos. Así cada vez que añadas un destinatario que se salga del patrón, Gmail lanzará una advertencia que te permitirá verificar si seleccionaste la o las direcciones correctas.

Anteriormente se había lanzado una característica que evitaba que olvidases algún destinatario al mandar un correo grupal, la que lleva del nombre de “No olvides a Juan” y se vale de la misma tecnología.

Si deseas utilizar “¿Te has equivocado de persona?” o/y “No olvides a Juan”, necesitar activarla(s) dentro de la sección Labs de Gmail, la que está ubicada en el costado superior izquierdo de la bandeja de entrada del webmail, y que seguro te salvará de más de un mal rato.

Fuente: Google Noticias


15 Oct 2009 @ 8:00 hs.