Microsoft y Yahoo! se dan la mano

7 Dic 2009

La competencia en el mercado de los buscadores no ha dado tregua este año, y tras varias idas y venidas finalmente se ha hecho público un anuncio que muchos estaban suponiendo hace bastante: Microsoft y Yahoo! unirán sus fuerzas para competir contra Google… y de una manera bastante inesperada.

microsoft-yahooAl parecer, el acuerdo establecería como motor único de búsqueda a Bing (Microsoft), “matando” de alguna forma al motor de Yahoo!, mientras que estos últimos se encargarían de gestionar toda la publicidad en las búsquedas realizadas en ambos portales.

Por supuesto que esto no quiere decir que Yahoo! deje de existir ni mucho menos, sino más bien que a partir de la unión entre ambas empresas (planificada para principios del 2010) todas las búsquedas realizadas en Yahoo! se harán a través del motor de búsqueda de Bing, lo que en otras palabras significa que obtendremos exactamente los mismos resultados en los dos sitios.

A la larga, las empresas ganan y los usuarios perdemos.  Menos motores de búsqueda significan menos posibilidades de encontrar resultados diferentes frente a un mismo término, y significan al mismo tiempo un mayor control de la información en menos manos.

Personalmente dudo que -incluso con esta unión- logren superar, o al menos igualar al gigante de las búsquedas.  La solución, creo yo, está más bien en diversificar y ofrecer cosas distintas; en buscar otros caminos, en lugar de estar corriendo la misma carrera una cuadra más atrás.

Enlaces: Anuncio Yahoo!
Visto en: Bitelia


7 Dic 2009 @ 15:00 hs.