Recupera el arranque de Linux con Super Grub Disk

25 Jun 2011

Hoy en día el software malicioso se ha convertido en una parte lamentable de nuestra vida informática cotidiana. Existen desarrolladores que pasan gran parte de sus vidas creando malware con el único objetivo de provocarles fuertes dolores de cabeza a los usuarios. Si bien estos programas pueden eliminarse siempre existe la chance de que provoquen daños graves.

Si son usuarios de Linux e instalaron un software malicioso existen grandes posibilidades de que al arrancar el ordenador aparezca un mensaje que diga que el sistema operativo no está disponible y no se puede bootear. En el caso de que esto ocurra no tienen por qué preocuparse ya que existe una gran aplicación llamada Super Grub Disk.

Lo que hace este programa es muy sencilla: recuperar el arranque del sistema operativo. Como se estarán imaginando, la recuperación se lleva a cabo de medios externos y tienen la posibilidad de grabar el programa en un CD, disquete o unidad de almacenamiento USB. Cuando el equipo detecte la presencia del programa lo ejecutará automáticamente para reparar cualquier problema.

Entre los aspectos más destacables de Super Grub Disk hay que mencionar que ofrece dos modos de funcionamiento (manual y automático) que permiten llegar a la raíz del problema de forma rápida y confiable. Además el programa no sólo es compatible con Linux sino también con Windows, así que no está de más tenerlo presente cuando utilizamos un PC con booteo doble.

Descarga | Super Grub Disk.


25 Jun 2011 @ 9:02 hs.