La mayoría de las computadoras que se venden en el mercado, no traen un disco con los drivers, sino que los incorporan dentro del equipo, por lo que si deseas hacer una instalación de Sistema desde cero, estarás condenado a descargarlos uno a uno desde la página del fabricante.
Si quieres ahorrarte esa molesta tarea, te invitamos a conocer el programa gratuito Double Driver, capaz de escanear todos los dispositivos internos y externos de tu computadora, creando un respaldo del software que les hace funcionar.
La aplicación posee interesantes herramientas, como la posibilidad de guardar los controladores por separado dentro de carpetas, comprimirlas para luego poder extraerlas en tu nueva instalación de Windows, y hasta crear un archivo ejecutable que instale todos los dispositivos de una sola vez, sin necesidad de otro tipo de software.
Double Driver te permite seleccionar los controladores que deseas respaldar. Así te libras de gastar espacio en varios que Windows trae por defecto, o pertenecen a aplicaciones de Microsoft, guardando sólo aquellos que el sistema no reconoce y requieren de una instalación extra, así también los pertenecientes a gadgets externos como cámaras web, impresoras, escáneres, etc.
El programa hace su tarea de manera rápida y es extremadamente útil a la hora de un formateo. Compatible con Windows, incluso la versión 7, es una de las aplicaciones para respaldo de drivers más completas y que a diferencia de otras, no te cuesta un sólo peso.
Sitio: Double Driver
Fuente: Addictive Tips