Después del auspicioso lanzamiento de la versión 3.5 de Firefox los chicos de Mozilla no quisieron dormirse en los laureles y ya comenzaron a trabajar en los que será la próxima revolución para su navegador, y que por ahora se conoce como 3.7 Minefield.
Actualmente en etapa alfa, Minefield promete aprovechar mejor las capacidades de los procesadores más poderosos, a la vez que intenta eliminar varios de los problemas de desempeño que Firefox ha experimentado dentro de Windows 7.
En pruebas realizadas, Minifield logró superar en velocidad a Chrome, aunque por tratarse de una versión poco estable ningún resultado puede ser confiable, ya que no es posible aplicar su uso a todas las características de las web modernas.
Si deseas testar por ti mismo el alfa de Minifield, puedes descargarlo directamente en tu idioma, eso si, te advertimos que la gran mayoría de las extensiones no funcionan con dicho browser, por lo que no es recomendable que lo tomes como tu programa de navegación principal.
No existe una fecha estimada para una versión oficial o al menos una beta más definitiva, pero a la velocidad con que se mueven los programadores de Mozilla, no sería de extrañar que en los próximos meses podamos gozar de un navegador más estable y listo para pasar por encima de los desafíos que impone la Internet moderna.