ControlPad, controla tus aplicaciones desde el teclado numérico

18 Ago 2009

Los atajos del teclado son para muchos una de las formas más cómodas de manejarse dentro de las distintas aplicaciones, y dentro del sistema operativo mismo. El problema está en que no todas están demasiado presentes, y muchas veces resulta complicado recordarlas, lo que nos obliga a ir probando todas las que se nos vienen a la mente y terminar haciendo cualquier cosa menos lo que realmente queríamos.

Una buena alternativa a este inconveniente, es ControlPad, una muy sencilla aplicación gratuita -y portable- que te permitirá asignar un número cualquiera a las distintas acciones de tu sistema operativo, como minimizar un ventana, ejecutar una aplicación, controlar el reproductor multimedia o incluso manejar los distintos controles de navegación de tu navegador, para que puedas controlarlo todo con una sola mano, y sin complicaciones.

ControlPad

ControlPad

Como ya mencionamos, este es un programa totalmente portable, por lo que basta con descargarlo, descomprimirlo y posteriormente ejecutarlo para poder comenzar a utilizarlo al instante.  Para activarlo, basta con mantener pulsada la tecla [*] por unos instantes.  Una pequeña ventana semi-transparente aparecerá en la pantalla para que ingreses allí el número de la acción que deseas ejecutar, y finalmente pulses [Enter] para llevarla a cabo.

Cuando quieras programar una nueva acción, basta con repetir el proceso de lanzamiento (pulsando nuevamente la tecla [*]) y esta vez pulsar la tecla [/]. Una nueva ventana te permitirá seleccionar las distintas acciones compatibles con el programa desde una lista.

El mayor defecto del programa radica, sin embargo, en una bastante molesta configuración de sonidos incorporada (que por lo que vimos no puede ser desactivada) y que se torna un poco tediosa si estamos utilizando el programa con frecuencia.

De cualquier forma, no deja de ser una opción interesante para quienes disfrutan manejando todo desde el teclado, y una muy buena opción para personas discapacitadas que de otra forma no podían utilizar los distintos atajos del teclado que requerían el uso de ambas manos de forma simultánea.

Sitio Oficial: ControlPad
Descarga (ZIP): Descargar ControlPad portable para Windows


18 Ago 2009 @ 17:06 hs.