Cuando todavía no nos reponemos del espectacular lanzamiento de Windows 7, el último Sistema Operativo de Microsoft que ya cosechó grandes éxitos, nos enteramos que la compañía ya trabaja en su sucesor, con fecha de salida programada.
Se trata del por ahora llamado “Windows 8” y que vendría a reemplazar a Siete el año 2012. Por ahora todo se trata de un rumor proveniente de una filtración de documentos relativos a los planes a futuro de la empresa.
Entre Vista y Windows 7 pasaron tan sólo dos años y medio, plazo corto comparado con otros sistemas y que se debió a la pésima acogida que tuvo entre los usuarios, quienes siguieron fieles a XP. Ver que Microsoft planea esperar cuatro años para su próximo lanzamiento, habla bien del desempeño de siete.
Pero el próximo Windows no saldrá a un mercado fácil, ya que de a poco los Sistemas Operativos van sufriendo cambios que seguro obligarán a Microsoft a pensar en algo novedoso y capaz de competir con Linux y el recién lanzado Chrome OS, un producto que promete revolucionar la forma que utilizamos software.
Sólo queda esperar por una confirmación oficial o una fuente más confiable que nos permita ir conociendo que novedades vendrán listas para reconquistar a quienes antes eran fieles a Windows, pero hoy prefieren confiar en alternativas gratuitas y de código abierto.
Vía: FayerWayer